Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015
dc.contributor.advisor | Gonzales Surco, Félix Gonzalo | |
dc.contributor.author | Kala Mamani, Gloria | |
dc.contributor.author | Carrasco Añanca, Linda Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160400 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2316 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación persigue como objetivo principal ; contribuir a promover el juego para optimizar el mejoramiento en el desarrollo psicomotriz, Centrando su importancia en las dificultades que presentan los niños y niñas del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 51070 de Barrio de Dios de Huancaro, del distrito de Santiago de la Región del Cusco en el desarrollo de sus actividades psicomotoras . Es de conocimiento general que el niño aprende jugando, pero es necesario , darle al juego la importancia que tiene para influir en el desarrollo psicomotor de los niños en edad escolar, ya que muchas veces los observamos muy limitados en su desenvolvimiento motor, tanto fino como grueso . El estudio de esta investigación está estructurado básicamente en cuatro capítulos , así como se presenta : CAPÍTULO I : El planteamiento del problema de investigación que sustenta: las áreas ; de investigación y geográfica, descripción y formulación del problema de investigación, el objetivo general y objetivos específicos, la justificación y limitaciones de la investigación. CAPÍTULO II, el Marco Teórico , en la que se congrega los antecedentes de la Investigación, las bases legales y teóricas, la hipótesis y las variables de estudio del trabajo de investigación. CAPÍTULO III, denominado el Marco Metodológico de la investigación, éste contiene : El método, el tipo , nivel, y diseño de la investigación, la población y muestra de estudio , así mismo presenta las técnicas e instrumentos de colección y análisis de los datos obtenidos; y, por último. CAPÍTULO IV, denominado Presentación de los resultados, la misma que contiene : la discusión del trabajo de campo realizado a través de encuestas aplicadas a los señores profesores y fichas de observación de desarrollo psicomotriz tomadas a los alumnos. Acompañada con la inserción de las conclusiones, sugerencias, la bibliografía utilizada y anexos respectivos empleados para el trabajo . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Teoría de Piaget | es_PE |
dc.title | El juego en el mejoramiento del desarrollo psicomotriz en alumnos de la Institución Educativa N° 51070 de Barrio de Dios Huancaro Cusco 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43730777 | |
renati.author.dni | 43294109 | |
renati.advisor.dni | 23833249 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [743]