Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Ticona, William Edward
dc.contributor.authorRayme Quispe, Percy
dc.contributor.authorAucaylle Navarro, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-27T00:49:10Z
dc.date.available2017-12-27T00:49:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2290
dc.description.abstractEl trabajo de investigación pretende mostrar la importancia de los ámbitos de formación desarrollados en los estudiantes de la Comunidad Nativa de Shimaá, ámbitos que desarrollan aprendizajes significativos en la vida y para vida. Porque el Sistema de Educación en Alternancia es un proceso que se inicia con la práctica, con la experiencia, con la posterior reflexión y con los aportes nuevos y recibidos en aula y la parcela o chacra por parte del monitor y los padres responsables de la alternancia. También, se abordó la labor realizada por los monitores en el Centro Rural de Formación en Alternancia, a través de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia, siendo este un vehículo de formación eficaz que responde a los intereses del estudiante de acuerdo al medio social y cultural donde se desarrollan. Por este motivo, se busca describir y explicar los ámbitos de formación y el Sistema de Educación en Alternancia aplicada en los estudiantes del CRFA de Shimaá; además, de la formación académica – humana y de la formación técnica - profesional con el desarrollo del Plan de Formación y la Educación para el trabajo. El trabajo de investigación se realizó durante el año 2015 e inicios del 2016, con estadías alternadas desde el mes de abril a diciembre para aplicar la observación participante y las entrevistas; de este modo, tuve la oportunidad de participar y acompañar en el desarrollo de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia y vivir se cerca la experiencia con los estudiantes del CRFA de Shimaá.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectAlternanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de centro rurales_PE
dc.titleLa alternancia y los ámbitos de formación en estudiantes del centro rural de formación en alternancia ''Agoiganaera maganiro'' de Shimaáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
renati.author.dni80128000
renati.author.dni26719589
renati.advisor.dni24660865
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline315016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess