Factor clave para crear ventaja competitiva en la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi - Andahuaylas
Fecha
2016Autor
Ortiz Medina, Alison Carol
Quispe Velásquez, Yesenia Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años la exportación de café peruano ha tenido un crecimiento positivo en el país, gracias a lo cual el café orgánico peruano ha ganado posicionamiento mundial por su elevada calidad, creando nuevos nichos de mercado y mejorando sus perspectivas de crecimiento. En este contexto, este estudio se ha enfocado en obtener una producción de café orgánico de calidad internacional, estableciendo una ventaja competitiva, para mejorar la competitividad y creando así que la cooperativa incentive a los socios a que incrementen la calidad del café, para así ofrecer cafés orgánicos especiales para el mercado internacional como nacional. Al enfocarnos en reconocer los factores claves de una empresa, permite analizar las áreas, en las que si se obtienen resultados satisfactorios, se asegura un desempeño óptimo y competitivo para una organización. Por todo ello en el presente trabajo de investigación se ha tomado en cuenta la propuesta de estrategia competitiva más adecuada para el mejoramiento de la producción de Cooperativa, en síntesis aremos un análisis de todas la áreas que comprende la cooperativa, así como de su organización, direccionamiento estratégico, etc. Finalmente daremos a conocer la propuesta de estandarización en el proceso de producción de cafés orgánicos especiales para mejorar e impulsar la producción de este tipo de café en la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, lo que permitirá mayor productividad para los socios y la Cooperativa.
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