Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorFlores Arredondo, Santiago
dc.contributor.authorQuispe Altamirano, Elvis David
dc.date.accessioned2016-09-20T22:00:45Z
dc.date.available2016-09-20T22:00:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150060
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/157
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aborda el tema de la teatralización como estrategia educativa en la comprensión de textos literarios. Conociendo los múltiples beneficios que ofrece el teatro en el campo artístico, es que se lo incorporó al campo pedagógico para demostrar que se puede obtener resultados significativos en la comprensión de los textos literarios. El manejo de esta estrategia debe ser parte importante de las competencias del docente en su labor profesional, puesto que los resultados obtenidos demuestran la eficacia de su aplicación. En este sentido, se parte por la formulación del problema de ¿Cómo influye la teatralización como estrategia educativa en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación "Fortunato L. Herrera"?. La hipótesis planteada fue: La teatralización como estrategia educativa incide significativamente en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Mixta de Aplicación "Fortunato L. Herrera" de la ciudad de Cusco. Se planteó como objetivo principal establecer la influencia de la teatralización como estrategia educativa en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria, para que de este modo se les permita alcanzar una formación integral como lo sugiere el Ministerio de Educación. Esta investigación científica se abocó específicamente al sujeto principal de la educación, que es el estudiante. En ellos se estudió los niveles alcanzados al teatralizar los diferentes textos• literarios. Es necesario precisar que los estudiantes, además de alcanzar los tres niveles de comprensión de textos, lograron también mejorar el desarrollo de sus habilidades sociales, tales como aprender a trabajar en equipo, aumentar la confianza en sí mismos, utilizar una comunicación no lingüística, desarrollo de la creatividad, entre otros beneficios. El aporte de esta investigación es destacar el papel de la teatralización como actividad de gran valor educativo para los estudiantes. En relación con este objetivo, nos proponemos también determinar los niveles alcanzados en la comprensión de textos literarios. Es menester mencionar a Tomás Motos Teruel quien sostiene que la teatralización es una actividad importante en el campo educativo. Finalmente, los resultados de esta investigación podrán servir para concientizar al personal docente de la necesidad de introducir en su labor profesional actividades relacionadas con la teatralización.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTeatralizaciónes_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectTextos literarioses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleTeatralización como estrategia educativa y comprensión de textos literarios en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47457414
renati.author.dni44721077
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess