dc.contributor.advisor | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
dc.contributor.author | Jara Machaca, Yeshica | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T13:04:11Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T13:04:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 253T20150165 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1497 | |
dc.description.abstract | El enfoque del trabajo de investigación mejora el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática con la optimización de las rutas de aprendizaje como una estrategia a través de los dominios y desempeños que permite enseñar a los estudiantes en situaciones contrastables y práctica en la Institución Educativa Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa. La implementación de las rutas de aprendizaje, genera en los estudiantes la participación activa en el desarrollo de capacidades para la resolución de problemas, para un óptimo desarrollo integral del estudiante. Por tanto dicho trabajo de investigación, lo organizo en cuatro capítulos.
CAPÍTULO PRIMERO.- Está referida al Planteamiento del Problema en el cual se describe y fundamenta al área de investigación, al área geográfica de la investigación, la descripción del problema, los objetivos de la investigación, la justificación del problema y las limitaciones.
CAPÍTULO SEGUNDO.- Se dedica al desarrollo del Marco Teórico en las que se basa el trabajo de investigación, contiene: los antecedentes de la investigación, las bases legales de la investigación, Bases teóricas, Definición de términos básicos, la hipótesis y las variables de la investigación.
CAPÍTULO TERCERO.- Comprende la Metodología de la investigación, que contiene: el tipo de investigación, el diseño de la investigación, la población y muestra de la investigación, además de las técnicas de instrumentos de recolección de datos.
CAPÍTULO CUARTO.- Comprende los resultados del trabajo de investigación, que contiene: al Análisis e interpretación de datos, además de los cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación.
Finalmente están consideradas las conclusiones y las recomendaciones como fruto del análisis teórico, también está considerada la bibliografía, Web grafía y los anexos en la cual se adjuntan los documentos preparatorios para el ingreso a la institución educativa de Oropesa, los 9ocumentos de validación de instrumento y las evidencias fotográficas tomadas en el transcurso de la aplicación del trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Rutas de aprendizaje y desarrollo de capacidades "resolución de problemas" en el área de matemática en La Institución Educativa Justo Barrionuevo Álvarez De Oropesa - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6999-0936 | |
renati.advisor.dni | 23964095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
dc.publisher.country | PE | |