Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEguía Alarcón, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorQuispe Hilares, Betty
dc.contributor.authorCaballero Rojas, Yenny
dc.date.accessioned2017-02-13T13:04:08Z
dc.date.available2017-02-13T13:04:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1474
dc.description.abstractLa investigación se ajusta a las experiencias planteadas en el diseño de investigación. El presente informe contiene cuatro capítulos organizados de la siguiente manera: CAPÍTULO II: Planteamiento del problema, en que se considera la delimitación del problema, formulación de hipótesis y objetivos, la justificación respectiva de la investigación, determinando el aspecto problemático del bullying de los alumnos del segundo grado de secundaria y su relación con el rendimiento académico. El planteamiento de la realidad problemática, que describe cómo se observa el problema en la realidad nacional, regional y local para luego hacer referencia a la formulación del problema; así como los objetivos de investigación. CAPÍTULO II. Marco teórico y conceptual, que incluye los antecedentes; la fundamentación científica, técnica y humanística que nos conlleva a explicar y describir la variable bullying y rendimiento académico a través de los constructos teóricos; la justificación, que sustenta la importancia del trabajo desde el punto de vista teórico, práctico y pedagógico. CAPITULO III: Marco Metodológico, que incluye Ja identificación de variables, la matriz de consistencia de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores a analizar. Asimismo se define la Metodología, el Tipo de estudio, Nivel y Diseño de Investigación, el mismo que corresponde a la estrategia concebida para vi responder a las preguntas de investigación; se determina también la Población y la Muestra, así como las Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos, confiabilidad y validez del instrumento, y finalmente los métodos de análisis de información. CAPITULO IV: Resultados de la investigación, en este capítulo se presentan los resultados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación y en concordancia con los objetivos del estudio para determinar el nivel de relación del maltrato escolar (bullying) y el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera. También se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos, que forman parte de toda la tesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHostigamientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem