dc.contributor.advisor | Eguía Alarcón, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Quispe Hilares, Betty | |
dc.contributor.author | Caballero Rojas, Yenny | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T13:04:08Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T13:04:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 253T20150144 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1474 | |
dc.description.abstract | La investigación se ajusta a las experiencias planteadas en el diseño de investigación. El presente informe contiene cuatro capítulos organizados de la siguiente manera: CAPÍTULO II: Planteamiento del problema, en que se considera la delimitación del problema, formulación de hipótesis y objetivos, la justificación respectiva de la investigación, determinando el aspecto problemático del bullying de los alumnos del segundo grado de secundaria y su relación con el rendimiento académico. El planteamiento de la realidad problemática, que describe cómo se observa el problema en la realidad nacional, regional y local para luego hacer referencia a la formulación del problema; así como los objetivos de investigación. CAPÍTULO II. Marco teórico y conceptual, que incluye los antecedentes; la fundamentación científica, técnica y humanística que nos conlleva a explicar y describir la variable bullying y rendimiento académico a través de los constructos teóricos; la justificación, que sustenta la importancia del trabajo desde el punto de vista teórico, práctico y pedagógico. CAPITULO III: Marco Metodológico, que incluye Ja identificación de variables, la matriz de consistencia de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores a analizar. Asimismo se define la Metodología, el Tipo de estudio, Nivel y Diseño de Investigación, el mismo que corresponde a la estrategia concebida para vi responder a las preguntas de investigación; se determina también la Población y la Muestra, así como las Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos, confiabilidad y validez del instrumento, y finalmente los métodos de análisis de información. CAPITULO IV: Resultados de la investigación, en este capítulo se presentan los resultados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación y en concordancia con los objetivos del estudio para determinar el nivel de relación del maltrato escolar (bullying) y el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera. También se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos, que forman parte de toda la tesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Hostigamiento | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Bullying y rendimiento académico en los alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE | |