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dc.contributor.advisorColque Cornejo, Victor Andres
dc.contributor.authorQueso Ccopa, Karen Milagros
dc.contributor.authorMaquerhua Sanchez, Rocio
dc.date.accessioned2025-12-20T01:32:59Z
dc.date.available2025-12-20T01:32:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20220640
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11692
dc.description.abstractLa investigación titulada “Impacto del microcrédito producto financiero (Panderito) en el bienestar económico de los clientes de la CMAC Piura en la ciudad de Cusco, periodo 2015-2017” tuvo como propósito analizar la realidad de los microcréditos y su influencia en el bienestar económico de los clientes. Para ello, se inició describiendo la situación problemática del acceso al crédito y se revisaron las principales teorías del microcrédito, evaluando su consistencia para explicar la relación entre el producto Panderito y el bienestar económico. El estudio se sustentó teóricamente en los enfoques de la escuela Grameen Bank, liderada por Muhammad Yunus, que sostiene que el acceso a liquidez permite a las personas financiar sus ideas de negocio y salir de la pobreza; y en la escuela de Ohio, que considera al crédito como un factor facilitador, pero no determinante, del desarrollo económico. El objetivo general fue explicar la relación entre el microcrédito Panderito y el bienestar económico de los clientes de la CMAC Piura. El estudio fue de tipo aplicado, correlacional, con diseño no experimental, nivel descriptivo y enfoque mixto. La población estuvo conformada por 412 clientes del producto Panderito en Cusco; mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 247 clientes. Se aplicó un cuestionario y se utilizó el coeficiente Rho de Spearman para contrastar la hipótesis. Los resultados permitieron aceptar que el microcrédito Panderito tiene una relación directa, positiva y significativa con el bienestar económico de los clientes en el periodo 2015-2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectMicrocréditoes_PE
dc.subjectPanderitoes_PE
dc.titleImpacto del microcredito producto financiero (panderito), en el bienestar economico de los clientes de la CMAC PIURA en la ciudad de Cusco, periodo 2015-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46556219
renati.author.dni46274684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4132-3645
renati.advisor.dni23886200
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorBarrientos Guzman, Wilver
renati.jurorMendoza Abarca
dc.publisher.countryPE


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