Estrategia de ludificación y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Apurímac, 2023
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación de la ludificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de 4to grado de la IE Juan Espinoza Medrano, ubicada en Andahuaylas, durante el año 2023. Para ello, se empleó una metodología aplicada con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño experimental. La población estuvo conformada por 239 estudiantes, y los datos se recopilaron mediante un cuestionario y una encuesta, instrumentos que permitieron evaluar la relación de la estrategia implementada. Los resultados obtenidos confirmaron el cumplimiento del objetivo general del estudio, evidenciando que la ludificación tiene una relación significativa en el aprendizaje del inglés. Según la prueba t de Student, se registró una diferencia media de 0,665 entre las puntuaciones del post-test y el pre-test, con un intervalo de confianza del 95% (0,574 – 0,757) y un nivel de significancia de 0,000. Estos indicadores estadísticos respaldan la efectividad de la ludificación como estrategia educativa, ya que promueve mejoras consistentes y sostenidas en el proceso de aprendizaje del idioma. En conclusión, los hallazgos reafirman el valor de la ludificación como una herramienta pedagógica innovadora y efectiva.
Colecciones
- Tesis [137]

