Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorGomez Alanya, Dilcia Elizabeth
dc.contributor.authorRivas Llanos, Mihai
dc.date.accessioned2025-12-15T14:11:05Z
dc.date.available2025-12-15T14:11:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250741
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11645
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general examinar el impacto del coaching educativo en los hábitos lectores de educandos del segundo grado de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera, Cusco, 2023. Se utilizó el diseño preexperimental, evaluando a 24 educandos antes y después de la intervención, sin grupo de control. La metodología incluyó análisis pre y post prueba en aspectos como disfrute, frecuencia de lectura, entorno de lectura, cantidad de textos y lecturas, y la utilización de las TICs. Los resultados fueron significativos: el disfrute de la lectura mejoró en un 70,2% de los estudiantes evaluados como buenos y un 4,2% como excelentes. La frecuencia de lectura aumentó, con un 58,3% alcanzando niveles buenos y excelentes. La calidad del entorno de lectura se vio mejorada en un 79,2% de los educandos. La cantidad de textos leídos y la utilización de las TICs para la lectura revelaron incrementos significativos, con un 66,7% y un 66,6% de los estudiantes alcanzando niveles buenos y excelentes respectivamente. Cada mejora pudo ser corroborada con valores p de 0,000, indicando mejoras estadísticamente significativas tras la aplicación del coaching educativo. Este estudio concluye que el coaching educativo es una técnica potentemente efectiva para fortalecer integralmente los hábitos de lectura en educandos de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleCoaching educativo y hábitos de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni74933506
renati.author.dni45630525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess