Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlcca Cjuro, Brayan Emerson
dc.contributor.authorOlivera Grandez, Jordan Stewart
dc.date.accessioned2025-12-15T14:10:57Z
dc.date.available2025-12-15T14:10:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250743
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11625
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue explicar de qué manera la aplicación de la estrategia tertulias literarias influye en el desarrollo de la competencia comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria. Para ello, se formuló como hipótesis que la aplicación de la estrategia de las tertulias literarias influye significativamente en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora. Además, la metodología se fundamentó siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y el diseño fue cuasiexperimental con dos grupos. La población se constituyó por 138 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento a una muestra de 70 estudiantes. Los principales resultados demuestran que el nivel de comprensión lectora varía positiva y significativamente en mayor medida porcentual en el grupo experimental que en el grupo de control al hacer uso de las tertulias literarias. Asimismo, de acuerdo con la prueba de U de Mann – Whitney con p valor = 0,000, se evidencia estadísticamente la efectividad de la influencia de las tertulias literarias. Finalmente, se llega a la conclusión que las tertulias literarias tienen impacto significativo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario con mayor alcance en el primer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleTertulias literarias y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario, Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
renati.author.dni77440151
renati.author.dni76793651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess