Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.contributor.authorSequeiros Meza, Silvia
dc.date.accessioned2025-11-28T21:55:39Z
dc.date.available2025-11-28T21:55:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255122
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11602
dc.description.abstractEn el sistema educativo peruano, las instituciones educativas están implementadas con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el propósito de fortalecer y coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes comprendidos en este nivel educativo. El propósito del estudio fue determinar la correlación de la alimentación escolar con el logro de aprendizaje en las instituciones del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancarama, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2023. Se ha realizado el estudio dentro del método deductivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental de tipo transversal y en el nivel correlacional, teniendo un total de 40 sujetos muestrales, cuyas unidades de análisis son niños de cinco años de edad. La recolección de datos se ha realizado con ficha documental y datos recolectados, siendo procesados en el programa estadístico SPSS, además de la aplicación de la prueba estadística paramétrica de coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados señalan condiciones desfavorables de alimentación escolar por la existencia de la anemia moderada, los cuales se correlacionan con el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, cuando un estudiante tiene una alimentación escolar adecuada es posible alcanzar el logro de aprendizaje óptimo en el área de ciencia y tecnología del II ciclo de la Educación Básica Regular. Finalmente se puede tener que existe una correlación positiva muy fuerte al 0,805.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentación escolares_PE
dc.subjectEstrategias de indagaciónes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectProblematización de situacioneses_PE
dc.titleAlimentación escolar y logros de aprendizaje en ciencia y tecnologia de estudiantes de 5 años - Ugel Huancarama – Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.author.dni43759155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2026-4460
renati.advisor.dni31035842
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess