| dc.contributor.advisor | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
| dc.contributor.author | Sequeiros Meza, Silvia | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T21:55:39Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T21:55:39Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.other | 253T20255122 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11602 | |
| dc.description.abstract | En el sistema educativo peruano, las instituciones educativas están implementadas con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el propósito de fortalecer y coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes comprendidos en este nivel educativo. El propósito del estudio fue determinar la correlación de la alimentación escolar con el logro de aprendizaje en las instituciones del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancarama, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2023. Se ha realizado el estudio dentro del método deductivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental de tipo transversal y en el nivel correlacional, teniendo un total de 40 sujetos muestrales, cuyas unidades de análisis son niños de cinco años de edad. La recolección de datos se ha realizado con ficha documental y datos recolectados, siendo procesados en el programa estadístico SPSS, además de la aplicación de la prueba estadística paramétrica de coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados señalan condiciones desfavorables de alimentación escolar por la existencia de la anemia moderada, los cuales se correlacionan con el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, cuando un estudiante tiene una alimentación escolar adecuada es posible alcanzar el logro de aprendizaje óptimo en el área de ciencia y tecnología del II ciclo de la Educación Básica Regular. Finalmente se puede tener que existe una correlación positiva muy fuerte al 0,805. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Alimentación escolar | es_PE |
| dc.subject | Estrategias de indagación | es_PE |
| dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Problematización de situaciones | es_PE |
| dc.title | Alimentación escolar y logros de aprendizaje en ciencia y tecnologia de estudiantes de 5 años - Ugel Huancarama – Apurímac, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | |
| renati.author.dni | 43759155 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2026-4460 | |
| renati.advisor.dni | 31035842 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.discipline | 191437 | |
| renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
| renati.juror | Urrutia Mendoza, Maricia Ursula | |
| renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
| renati.juror | Huaman Auccapuri, Alan Alain | |
| dc.publisher.country | PE | |