Mostrar el registro sencillo del ítem
Narración de cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del nivel primario de la institución educativa 56127 - Checca - 2024
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Choquehuanca Zarate, Daysi Sharmely | |
dc.contributor.author | Inca Rocca, Sofia | |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T20:48:18Z | |
dc.date.available | 2025-09-26T20:48:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250562 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11395 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es determinar si la narración de cuentos como estrategia mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado del nivel primario de la institución educativa 56127-Checca, 2024. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La población fue de 105 estudiantes de primaria y la muestra de 22 estudiantes de quinto grado. Para recolectar datos se empleó una ficha de observación y una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que la narración de cuentos incrementó significativamente la comprensión lectora. En el pretest, el 100% de los estudiantes se ubicaba en nivel medio de comprensión general, mientras que en el postest el 100% alcanzó nivel alto. En la dimensión literal, inicialmente el 73% estaba en nivel medio y el 27% en alto; tras la intervención, el 100% logró nivel alto. En la dimensión inferencial, el 91% se encontraba en nivel medio y el 9% en bajo; después, el 95% alcanzó nivel alto y el 5% nivel medio. En la dimensión crítica, el 50% estaba en nivel bajo y el 50% en medio, logrando tras la estrategia que el 59% alcanzara nivel alto. La narración de cuentos se confirma como una estrategia efectiva para desarrollar la comprensión lectora en sus dimensiones literal, inferencial y crítica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narración de cuentos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Mejora educativa | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del nivel primario de la institución educativa 56127 - Checca - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 73665102 | |
renati.author.dni | 75933435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Cordova Huamani, Maximo | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
renati.juror | Castillo Anchari, Libia | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [863]