Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorChoquehuanca Zarate, Daysi Sharmely
dc.contributor.authorInca Rocca, Sofia
dc.date.accessioned2025-09-26T20:48:18Z
dc.date.available2025-09-26T20:48:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250562
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11395
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar si la narración de cuentos como estrategia mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado del nivel primario de la institución educativa 56127-Checca, 2024. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La población fue de 105 estudiantes de primaria y la muestra de 22 estudiantes de quinto grado. Para recolectar datos se empleó una ficha de observación y una prueba de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que la narración de cuentos incrementó significativamente la comprensión lectora. En el pretest, el 100% de los estudiantes se ubicaba en nivel medio de comprensión general, mientras que en el postest el 100% alcanzó nivel alto. En la dimensión literal, inicialmente el 73% estaba en nivel medio y el 27% en alto; tras la intervención, el 100% logró nivel alto. En la dimensión inferencial, el 91% se encontraba en nivel medio y el 9% en bajo; después, el 95% alcanzó nivel alto y el 5% nivel medio. En la dimensión crítica, el 50% estaba en nivel bajo y el 50% en medio, logrando tras la estrategia que el 59% alcanzara nivel alto. La narración de cuentos se confirma como una estrategia efectiva para desarrollar la comprensión lectora en sus dimensiones literal, inferencial y crítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMejora educativaes_PE
dc.titleNarración de cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del nivel primario de la institución educativa 56127 - Checca - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73665102
renati.author.dni75933435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
renati.jurorCastillo Anchari, Libia
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess