Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de dos instituciones educativas de Yanaoca Canas Cusco - 2024
dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Muñoz Lusca, Roel | |
dc.contributor.author | Choqque Mamani, Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T20:48:04Z | |
dc.date.available | 2025-09-26T20:48:04Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250551 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11379 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló para determinar las diferencias significativas de los juegos ambientales y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel primario N° 56106 Yanaoca (Urbana) y la IE N° 56111 Pongoña (Rural) de Canas Para ello, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, una metodología de tipo básico y sustantivo de nivel explicativo, diseño no experimental - explicativo con moderación, se trabajó con una muestra conformada por 40 estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 56106 y 22 estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 56111; la técnicas de selección de muestra es no probabilística intencional, la técnica de recolección de datos es por medio del instrumento de ficha de observación de los juegos ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental. Los resultados a los que se llegó en la presente investigación indica que los juegos ambientales influye sobre la conciencia ambiental de los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel primario N° 56106 Yanaoca (Urbana) y la IE N° 56111 Pongoña (Rural) de Canas, mostrando diferencia significativa según institución educativa, así para la institución educativa urbana se obtuvo que el 61,2% de la variabilidad de la conciencia ambienta se explica en términos del uso de los juegos ambientales, mientras que en el caso de la institución educativa rural se obtuvo que el 78,2% de la variabilidad de la conciencia ambiental se explica en términos del uso de los juegos ambientales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos ambientales | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Área rural | es_PE |
dc.subject | Área urbana | es_PE |
dc.title | Juegos ambientales en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de dos instituciones educativas de Yanaoca Canas Cusco - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74082003 | |
renati.author.dni | 74501882 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Arias Muñoz, Nieves | |
renati.juror | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [863]