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dc.contributor.advisorPoblete Farfan, Nigers Bebel
dc.contributor.authorNina Chaiña, Marly Lucy
dc.contributor.authorPaitan Mora, Zhuloy Aracely
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:59Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250546
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11371
dc.description.abstractLa investigación titulada “Proceso de venta en las agencias de viajes digitales de Cusco y su relación con la decisión de compra de los turistas Millennials mexicanos, 2023” tuvo como objetivo determinar la relación entre las fases del proceso de ventas y la decisión de compra de los turistas Millennials mexicanos, segmento clave en el mercado turístico digital. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental transeccional. Se aplicó una encuesta estructurada a una muestra representativa de turistas Millennials mexicanos que adquirieron servicios turísticos mediante agencias de viajes digitales de Cusco, así como a asesores de viaje de dichas agencias. Para el análisis de los datos se empleó la prueba Rho de Spearman, identificando la fuerza y dirección de la relación entre variables. Los resultados mostraron una correlación significativa y positiva (Rho = 0,516) entre el proceso de ventas y la decisión de compra, evidenciando que una gestión comercial estructurada, empática y digitalmente optimizada incrementa la probabilidad de conversión. Cada fase analizada prospección, presentación de la oferta y cierre contribuye de manera esencial al fortalecimiento de la intención y decisión de compra de los turistas. Estos hallazgos brindan evidencia útil para que las agencias de viajes digitales de Cusco adopten estrategias más efectivas, apoyadas en la tecnología y centradas en el cliente. Se concluye que optimizar cada etapa del proceso de ventas no solo favorece los indicadores comerciales, sino que también mejora la experiencia y fidelización del turista Millennial mexicano.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de ventaes_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectAgencias de viajes digitaleses_PE
dc.subjectTuristaes_PE
dc.titleProceso de venta en las agencias de viajes digitales de Cusco y su relación con la decisión de compra de los turistas Millennials mexicanos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni76986220
renati.author.dni72743405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7462-4957
renati.advisor.dni45646718
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorVergara Valenza, Zoilo Ladislao
renati.jurorZarate Bujanda, Jose Luis
renati.jurorOlazabal Castillo, Maria Jesus
renati.jurorCastillo Mamani, Julio Ascencio
dc.publisher.countryPE


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