dc.contributor.advisor | Enriquez Romero, Ricardo | |
dc.contributor.author | Caytuiro Tapia, Diane | |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T20:47:55Z | |
dc.date.available | 2025-09-26T20:47:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241387 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11368 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito analizar la relación entre el uso de la red social educativa Edmodo y el de trabajo colaborativo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del Cusco. Bajo un diseño metodológico cuantitativo de tipo correlacional y alcance descriptivo, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes distribuidos en las secciones 5° A y 5° B. Los ejes centrales de análisis fueron la plataforma virtual Edmodo y las dinámicas de trabajo colaborativo en el ámbito escolar. Como principal resultado, se halló una correlación positiva significativa 0.723, entre la red social Edmodo y el trabajo colaborativo, según el coeficiente de Kendall. Este hallazgo sugiere que la integración estratégica de entornos digitales en la práctica pedagógica potencia la interacción sinérgica entre estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva de conocimientos. Las implicaciones de este estudio enfatizan la necesidad de adoptar diseños instruccionales que incorporen herramientas tecnológicas como catalizadoras de procesos colaborativos, así como la formación docente en metodologías activas mediadas por plataformas educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Red social | es_PE |
dc.subject | Edmodo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.title | La red social Edmodo y su influencia en el trabajo colaborativo de los estudiantes del 5° de secundaria de la I E. N° 51006 Tupac Amaru de Santiago - Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43157410 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4344-3058 | |
renati.advisor.dni | 23944027 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Gamarra Moscoso, Manuel Alberto | |
renati.juror | Arias Muñoz, Nieves | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
renati.juror | Huaman Auccapuri, Alan Alain | |
dc.publisher.country | PE | |