Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Romero, Ricardo
dc.contributor.authorCaytuiro Tapia, Diane
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:55Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241387
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11368
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar la relación entre el uso de la red social educativa Edmodo y el de trabajo colaborativo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del Cusco. Bajo un diseño metodológico cuantitativo de tipo correlacional y alcance descriptivo, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes distribuidos en las secciones 5° A y 5° B. Los ejes centrales de análisis fueron la plataforma virtual Edmodo y las dinámicas de trabajo colaborativo en el ámbito escolar. Como principal resultado, se halló una correlación positiva significativa 0.723, entre la red social Edmodo y el trabajo colaborativo, según el coeficiente de Kendall. Este hallazgo sugiere que la integración estratégica de entornos digitales en la práctica pedagógica potencia la interacción sinérgica entre estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva de conocimientos. Las implicaciones de este estudio enfatizan la necesidad de adoptar diseños instruccionales que incorporen herramientas tecnológicas como catalizadoras de procesos colaborativos, así como la formación docente en metodologías activas mediadas por plataformas educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRed sociales_PE
dc.subjectEdmodoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.titleLa red social Edmodo y su influencia en el trabajo colaborativo de los estudiantes del 5° de secundaria de la I E. N° 51006 Tupac Amaru de Santiago - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43157410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4344-3058
renati.advisor.dni23944027
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess