Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlvarez Villalobos, Elbert
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:53Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255085
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11367
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio de investigación fue determinar en qué medida el empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica, influye en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma -Livitaca - Cusco, 2023. Para lograr este propósito se ha considerado el enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicada y diseño pre experimental de tipo longitudinal, empleándose 14 sesiones de aprendizaje utilizando la lectura y narracion de los cuentos infantiles como estrategia didáctica para la mejora de la producción de textos en los 19 estudiantes 4to de primaria que conforman la muestra seleccionada. Se empleo como instrumento una ficha de puntuación del texto narrativo, el cual tiene como criterios de medición al contenido, coherencia y estilo, planificación, la textualización, revisión y la edición. Los resultados indican una mejora significativa y positiva, obteniéndose una diferencia de medias aritméticas 10,06 puntos entre el pre test y el Pos test (pre test = 8,05 y el Pos test = 18,11) además comprobado a través de la prueba T de Student hallándose un valor de significancia igual a 0,000 el cual permite determinar que “El empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma”.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleLectura de cuentos infantiles y producción de textos narrativos en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma - Livitaca - Chumbivilcas - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42563532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess