dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Alvarez Villalobos, Elbert | |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T20:47:53Z | |
dc.date.available | 2025-09-26T20:47:53Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20255085 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11367 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del presente estudio de investigación fue determinar en qué medida el empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica, influye en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma -Livitaca - Cusco, 2023. Para lograr este propósito se ha considerado el enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicada y diseño pre experimental de tipo longitudinal, empleándose 14 sesiones de aprendizaje utilizando la lectura y narracion de los cuentos infantiles como estrategia didáctica para la mejora de la producción de textos en los 19 estudiantes 4to de primaria que conforman la muestra seleccionada. Se empleo como instrumento una ficha de puntuación del texto narrativo, el cual tiene como criterios de medición al contenido, coherencia y estilo, planificación, la textualización, revisión y la edición. Los resultados indican una mejora significativa y positiva, obteniéndose una diferencia de medias aritméticas 10,06 puntos entre el pre test y el Pos test (pre test = 8,05 y el Pos test = 18,11) además comprobado a través de la prueba T de Student hallándose un valor de significancia igual a 0,000 el cual permite determinar que “El empleo de los cuentos infantiles como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Lectura de cuentos infantiles y producción de textos narrativos en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 56289 Ricardo Palma - Livitaca - Chumbivilcas - Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 42563532 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Vargas Fernandez, Mercedes | |
renati.juror | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
renati.juror | Atasi Valencia, Gloria | |
dc.publisher.country | PE | |