Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Fortunato L. Herrera” Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Rojas Villena, Mary Carmen | |
dc.contributor.author | Chavez Mejia, Marianela | |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T20:47:41Z | |
dc.date.available | 2025-09-26T20:47:41Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250531 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11352 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Fortunato L. Herrera” Cusco 2022. El estudio fue de tipo básico, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal. La población comprendió a 61 estudiantes de tercer grado de formación secundaria, una muestra de 45 estudiantes. Se empleó como instrumentos el test de Coopermith para la medición de la variable autoestima y el reporte de SIAGIE para medir el rendimiento académico. Los resultados hallados revelan que el 75.6 % de los participantes en el estudio presentan una autoestima promedio y el 71.1 % alcanzan un nivel de logro de aprendizaje esperado. En cuanto a las correlaciones, se halló un coeficiente de correlación de 0.633 según la prueba de Rho de Spearman, lo que indica una correlación positiva moderada entre la autoestima y el rendimiento académico. En consecuencia, se puede concluir que una mejora en la autoestima está asociada con una mejora en el rendimiento académico. En resumen, los hallazgos sugieren la existencia de una significativa relación entre el rendimiento académico y la autoestima en la población participante del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Fortunato L. Herrera” Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47513398 | |
renati.author.dni | 45918490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
renati.juror | Rado Cuchills, Maxwell Samuel | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [863]