Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorRojas Villena, Mary Carmen
dc.contributor.authorChavez Mejia, Marianela
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:41Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250531
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11352
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Fortunato L. Herrera” Cusco 2022. El estudio fue de tipo básico, correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal. La población comprendió a 61 estudiantes de tercer grado de formación secundaria, una muestra de 45 estudiantes. Se empleó como instrumentos el test de Coopermith para la medición de la variable autoestima y el reporte de SIAGIE para medir el rendimiento académico. Los resultados hallados revelan que el 75.6 % de los participantes en el estudio presentan una autoestima promedio y el 71.1 % alcanzan un nivel de logro de aprendizaje esperado. En cuanto a las correlaciones, se halló un coeficiente de correlación de 0.633 según la prueba de Rho de Spearman, lo que indica una correlación positiva moderada entre la autoestima y el rendimiento académico. En consecuencia, se puede concluir que una mejora en la autoestima está asociada con una mejora en el rendimiento académico. En resumen, los hallazgos sugieren la existencia de una significativa relación entre el rendimiento académico y la autoestima en la población participante del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa “Fortunato L. Herrera” Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47513398
renati.author.dni45918490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess