Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorPedraza Soto, Estefany
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:40Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11350
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del método Flipped Classroom en el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente en la Institución Educativa Mixta Fortunato Luciano Herrera, Cusco. El estudio es de tipo cuantitativo, ya que se basa en datos medibles, y se clasifica como una investigación de nivel aplicativo, al implementar una metodología pedagógica para transformar el contexto educativo. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, con una muestra intencionada conformada por 78 docentes divididos entre un grupo experimental y uno de control. Como técnica de recolección de información, se aplican instrumentos validados (pretest y post test) para evaluar el desempeño docente en las cuatro dimensiones del Marco del Buen Desempeño Docente: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, y desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Para el análisis de datos se empleó el software SPSS y la prueba T de Student para muestras relacionadas, con el objetivo de comprobar las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que, al ser 0.001 < 0.05 según la prueba paramétrica, la aplicación del método Flipped Classroom influye significativamente en el desempeño docente en las dimensiones evaluadas. En conclusión, el método Flipped Classroom representa una estrategia innovadora y efectiva para optimizar el monitoreo y acompañamiento docente, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad educativa en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectMonitorieoes_PE
dc.subjectAcompañamiento docentees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleAplicación del método Flipped Classroom en el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente en la institución educativa mixta Fortunato Luciano Herrera, Cusco – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70663708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess