Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy
dc.date.accessioned2025-09-12T21:59:56Z
dc.date.available2025-09-12T21:59:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255065
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11291
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleGestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40789856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorVargas Fernadez, Mercedes
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess