dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Cahuana Camacho de Suel, Elvia Nancy | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T21:59:56Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T21:59:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20255065 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11291 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló bajo el principal propósito de determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y la gestión de la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades blandas en las estudiantes del VII Ciclo de la IE Comercio 41 Cusco - 2023, haciendo uso de la metodología de tipo básico, con un nivel de investigación correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo que, gracias a estos procesos metodológico se pudo llegar a obtener como resultado que existe una correlación positiva moderada a alta entre la gestión de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como con las habilidades blandas, gracias a esto se pudo llegar a la conclusión que los resultados de la regresión lineal múltiple sugieren que tanto la inteligencia emocional como las habilidades blandas tienen un impacto significativo y cuantificable en el rendimiento académico, explicando una proporción considerable de su variabilidad. A pesar de que el análisis de varianza (ANOVA) muestra que no hay diferencias significativas entre las secciones en términos de inteligencia emocional, habilidades blandas y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Gestión de la inteligencia emocional en las habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Comercio 41 - Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 40789856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Vargas Fernadez, Mercedes | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
dc.publisher.country | PE | |