Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.authorGutierrez Fuentes, Roly
dc.date.accessioned2025-09-08T21:41:34Z
dc.date.available2025-09-08T21:41:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255064
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11262
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad explicar el efecto causado por el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022. Este es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado; la trascendencia es descriptivo – explicativo, tomando en cuenta el diseño experimental utilizando pre experimental en la intervención del tratamiento de los datos un solo grupo sin un grupo de control comparable. La colectividad de estudio y el trabajo de campo está dirigido a los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco. Los resultados evidencian un desarrollo significativo en el aprendizaje de los estudiantes tras la implementación de las TIC. Inicialmente, en el pre-test, el 42,5 % de los estudiantes se ubicaba en el nivel "Malo", lo que indica un bajo nivel de comprensión, este porcentaje se redujo drásticamente al 15 %. Lo más destacable es el incremento sustancial en el nivel "Bueno", que subió del 20 % al 62,5 %. Demostrando de esta forma que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación causa un efecto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectárea de comunicaciónes_PE
dc.subjectZonas ruraleses_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni25072179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X
renati.advisor.dni23942696
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorSolorzano Gutierrez, Silberth
renati.jurorHuaman Auccapuri ,Alan Alain
renati.jurorJanqui Guzman, hermogenes
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess