dc.contributor.advisor | Suyo Cruz, Gabriel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Fuentes, Roly | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T21:41:34Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T21:41:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20255064 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11262 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad explicar el efecto causado por el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022. Este es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicado; la trascendencia es descriptivo – explicativo, tomando en cuenta el diseño experimental utilizando pre experimental en la intervención del tratamiento de los datos un solo grupo sin un grupo de control comparable. La colectividad de estudio y el trabajo de campo está dirigido a los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco. Los resultados evidencian un desarrollo significativo en el aprendizaje de los estudiantes tras la implementación de las TIC. Inicialmente, en el pre-test, el 42,5 % de los estudiantes se ubicaba en el nivel "Malo", lo que indica un bajo nivel de comprensión, este porcentaje se redujo drásticamente al 15 %. Lo más destacable es el incremento sustancial en el nivel "Bueno", que subió del 20 % al 62,5 %. Demostrando de esta forma que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación causa un efecto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del Distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Zonas rurales | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado en el área de comunicación de zonas rurales del distrito de Andahuaylillas, Quispicanchi – Cusco, periodo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 25072179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9490-403X | |
renati.advisor.dni | 23942696 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
renati.juror | Solorzano Gutierrez, Silberth | |
renati.juror | Huaman Auccapuri ,Alan Alain | |
renati.juror | Janqui Guzman, hermogenes | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
dc.publisher.country | PE | |