Gestión estratégica y compromiso organizacional en las agencias de viajes tour operadoras de la provincia del Cusco, periodo 2019 - 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y el compromiso organizacional en las agencias de viajes Tour Operadoras de la provincia de Cusco, periodo 2019 -2022, siendo la metodología utilizada la siguiente: de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de tipo básico. Para ellos la población estuvo conformada por 2199 agencias tour operadoras registradas en la Gercetur Cusco y por un muestreo probabilístico para muestra finitas se determinó 201 agencias tour operadoras con un margen de error de 5% y la confiabilidad de 95%, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de tipo cerrado, basado en la escala de Likert, llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre la gestión estratégica y el compromiso organizacional en las agencias de viajes Tour Operadoras de la provincia de Cusco, periodo 2019 -2022, esto comprobado con la aplicación del Rho de Spearman que tuvo el valor de 0.891 lo que indica una correlación positiva alta. Hay una correlación significativa entre la Gestión estratégica y el Compromiso organizacional en las agencias de viajes Tour Operadoras en la provincia de Cusco durante el período 2019-2022. Esta correlación sugiere que a medida que aumenta la efectividad de la gestión estratégica, también tiende a aumentar el nivel de compromiso organizacional en estas agencias de turismo.
Collections
- Tesis [142]