Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCampos Cahuana, Victor Raul
dc.contributor.authorChoquehuanca Pfuturi, Genaro
dc.date.accessioned2025-07-09T22:27:04Z
dc.date.available2025-07-09T22:27:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10921
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en estudiantes de tercer grado de la institución educativa 50941 Santiago- Cusco en 2021, investigación con un diseño descriptivo correlacional. La población consistió en estudiantes de tercer grado de la mencionada institución en 2021, con 20 seleccionados de manera no probabilística como la muestra. Se utilizó la observación como método de recopilación de datos. Los resultados revelaron que el 45.0% de los 20 estudiantes encuestados nunca usa o está familiarizado con los juegos tradicionales. En contraste, el 40.0% participa ocasionalmente en estos juegos, mientras que el 15.0% participa casi siempre. Es destacable que aproximadamente el 50% de los participantes en el estudio no muestran interés en los juegos tradicionales, complicando la evaluación de su posible impacto en el desarrollo psicomotor. Por otro lado, el 45.0% de los estudiantes muestra interés en practicar juegos tradicionales, lo que podría contribuir positivamente a su desarrollo psicomotor. Además, tres estudiantes participan siempre en estos juegos, facilitando una observación más clara de su desarrollo psicomotor. El grupo que representa el 15.0%, aquellos que consideran participar casi siempre en juegos tradicionales, brinda a los educadores una oportunidad valiosa para contribuir a mejorar el desarrollo psicomotor de sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectDesarrollo de la percepciónes_PE
dc.subjectOrientación espaciales_PE
dc.titleRelación de juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 50941 Santiago - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Educación Física
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70367975
renati.author.dni45595723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121386
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorAguirre Valdeyglesias, Mirta
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess