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Relación de juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 50941 Santiago - Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Campos Cahuana, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Choquehuanca Pfuturi, Genaro | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T22:27:04Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T22:27:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20242186 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10921 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en estudiantes de tercer grado de la institución educativa 50941 Santiago- Cusco en 2021, investigación con un diseño descriptivo correlacional. La población consistió en estudiantes de tercer grado de la mencionada institución en 2021, con 20 seleccionados de manera no probabilística como la muestra. Se utilizó la observación como método de recopilación de datos. Los resultados revelaron que el 45.0% de los 20 estudiantes encuestados nunca usa o está familiarizado con los juegos tradicionales. En contraste, el 40.0% participa ocasionalmente en estos juegos, mientras que el 15.0% participa casi siempre. Es destacable que aproximadamente el 50% de los participantes en el estudio no muestran interés en los juegos tradicionales, complicando la evaluación de su posible impacto en el desarrollo psicomotor. Por otro lado, el 45.0% de los estudiantes muestra interés en practicar juegos tradicionales, lo que podría contribuir positivamente a su desarrollo psicomotor. Además, tres estudiantes participan siempre en estos juegos, facilitando una observación más clara de su desarrollo psicomotor. El grupo que representa el 15.0%, aquellos que consideran participar casi siempre en juegos tradicionales, brinda a los educadores una oportunidad valiosa para contribuir a mejorar el desarrollo psicomotor de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la percepción | es_PE |
dc.subject | Orientación espacial | es_PE |
dc.title | Relación de juegos tradicionales y el desarrollo psicomotor en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 50941 Santiago - Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Educación Física | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70367975 | |
renati.author.dni | 45595723 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121386 | |
renati.juror | Yepez Quispe, Alfredo Alexis | |
renati.juror | Aguirre Valdeyglesias, Mirta | |
renati.juror | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
dc.publisher.country | PE |
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