Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuamani Quispe, Mishel
dc.contributor.authorLlanca Garcia, Reveca
dc.date.accessioned2025-06-20T20:04:25Z
dc.date.available2025-06-20T20:04:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250203
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10851
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito explicar de qué manera el teatro como estrategia educativa mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Yuricancha Mara, Apurímac 2023, el diseño fue pre experimental, nivel explicativo, tipo aplicada, el instrumento de recolección de datos fue la rúbrica y lista de cotejo, la población de estudio fueron los estudiantes de la Institución Educativa secundaria de Yuricancha, Mara, la muestra 23 estudiantes del nivel secundario, la prueba estadística empleada fue de Wilcoxon, resultados de la variable expresión oral en el pre test el 30.4% alcanzo un nivel regular y el 13% un nivel excelente, para el pos test el 47.8% de estudiantes lograron un nivel excelente y el 8.7% un nivel regular en la expresión oral, la dimensión entonación y claridad en el pre test el 47.8% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 43.5% logró un nivel muy bueno, para la dimensión fluidez en el pre test el 69.6% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 43.5% logró un nivel excelente, la dimensión coherencia en el pre test el 30.4% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 60.9% logró un nivel excelente, se arribó a la siguiente conclusión: que el teatro como estrategia educativa mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Yuricancha Mara, de acuerdo a los resultados encontrados la significancia bilateral de 0,000<0,05 (Wilcoxon) entre el teatro como estrategia educativa y la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTeatro escolares_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTeatro como estrategia educativa en la expresión oral en estudiantes de la institución educativa secundaria de Yuricancha Mara Apurímac - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75951742
renati.author.dni72264164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorCastillo Anchari, Libia
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess