Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro como estrategia educativa en la expresión oral en estudiantes de la institución educativa secundaria de Yuricancha Mara Apurímac - 2023
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Huamani Quispe, Mishel | |
dc.contributor.author | Llanca Garcia, Reveca | |
dc.date.accessioned | 2025-06-20T20:04:25Z | |
dc.date.available | 2025-06-20T20:04:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250203 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito explicar de qué manera el teatro como estrategia educativa mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Yuricancha Mara, Apurímac 2023, el diseño fue pre experimental, nivel explicativo, tipo aplicada, el instrumento de recolección de datos fue la rúbrica y lista de cotejo, la población de estudio fueron los estudiantes de la Institución Educativa secundaria de Yuricancha, Mara, la muestra 23 estudiantes del nivel secundario, la prueba estadística empleada fue de Wilcoxon, resultados de la variable expresión oral en el pre test el 30.4% alcanzo un nivel regular y el 13% un nivel excelente, para el pos test el 47.8% de estudiantes lograron un nivel excelente y el 8.7% un nivel regular en la expresión oral, la dimensión entonación y claridad en el pre test el 47.8% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 43.5% logró un nivel muy bueno, para la dimensión fluidez en el pre test el 69.6% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 43.5% logró un nivel excelente, la dimensión coherencia en el pre test el 30.4% alcanzó un nivel regular, en el pos test el 60.9% logró un nivel excelente, se arribó a la siguiente conclusión: que el teatro como estrategia educativa mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Yuricancha Mara, de acuerdo a los resultados encontrados la significancia bilateral de 0,000<0,05 (Wilcoxon) entre el teatro como estrategia educativa y la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Teatro escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Teatro como estrategia educativa en la expresión oral en estudiantes de la institución educativa secundaria de Yuricancha Mara Apurímac - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 75951742 | |
renati.author.dni | 72264164 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
renati.juror | Castillo Anchari, Libia | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [811]