Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.contributor.authorGarcia Laime, Sandra
dc.contributor.authorSuma Cuchillo, Nelida Noemi
dc.date.accessioned2025-06-06T21:48:43Z
dc.date.available2025-06-06T21:48:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242161
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10759
dc.description.abstractLas escuelas deben asegurar el éxito en el aprendizaje de sus estudiantes. el sistema de gestión educativa requiere la participación informada de la comunidad y demanda una rendición de cuentas rigurosa por parte de las autoridades responsables. actualmente, muchas escuelas en el Perú carecen de liderazgo directivo con las cualidades necesarias, así como de docentes que se sientan satisfechos y comprometidos con una verdadera vocación de servicio y ética profesional.El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre estilo de liderazgo directivo y satisfacción laboral en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro 2023. la muestra estuvo constituida por 40 colaboradores. el diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. los instrumentos que se usaron fueron dos cuestionarios de liderazgo directivo y satisfacción laboral. y los resultados obtenidos han sido que, la investigación realizada en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro en 2023 sobre la relación entre el nivel de liderazgo directivo y la satisfacción laboral de los docentes reveló que el 57,5% de los docentes considera el liderazgo directivo como de nivel medio y, simultáneamente, presenta un nivel alto de satisfacción laboral. además, el 30% de los docentes percibe el liderazgo directivo en un nivel medio y también presenta una satisfacción laboral de nivel medio. estos resultados sugieren que, aunque la percepción del liderazgo directivo se mantiene en un nivel intermedio, una parte significativa de los docentes experimenta una alta satisfacción laboral, indicando una correlación positiva entre ambos aspectos en este contexto específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y satisfacción laboral en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71086782
renati.author.dni48692323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5821-5448
renati.advisor.dni01344083
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess