Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y satisfacción laboral en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
dc.contributor.author | Garcia Laime, Sandra | |
dc.contributor.author | Suma Cuchillo, Nelida Noemi | |
dc.date.accessioned | 2025-06-06T21:48:43Z | |
dc.date.available | 2025-06-06T21:48:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20242161 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10759 | |
dc.description.abstract | Las escuelas deben asegurar el éxito en el aprendizaje de sus estudiantes. el sistema de gestión educativa requiere la participación informada de la comunidad y demanda una rendición de cuentas rigurosa por parte de las autoridades responsables. actualmente, muchas escuelas en el Perú carecen de liderazgo directivo con las cualidades necesarias, así como de docentes que se sientan satisfechos y comprometidos con una verdadera vocación de servicio y ética profesional.El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre estilo de liderazgo directivo y satisfacción laboral en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro 2023. la muestra estuvo constituida por 40 colaboradores. el diseño que se utilizó fue no experimental transeccional y correlacional. los instrumentos que se usaron fueron dos cuestionarios de liderazgo directivo y satisfacción laboral. y los resultados obtenidos han sido que, la investigación realizada en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro en 2023 sobre la relación entre el nivel de liderazgo directivo y la satisfacción laboral de los docentes reveló que el 57,5% de los docentes considera el liderazgo directivo como de nivel medio y, simultáneamente, presenta un nivel alto de satisfacción laboral. además, el 30% de los docentes percibe el liderazgo directivo en un nivel medio y también presenta una satisfacción laboral de nivel medio. estos resultados sugieren que, aunque la percepción del liderazgo directivo se mantiene en un nivel intermedio, una parte significativa de los docentes experimenta una alta satisfacción laboral, indicando una correlación positiva entre ambos aspectos en este contexto específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y satisfacción laboral en la institución educativa mixta integrada de Huanoquite - Paruro 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 71086782 | |
renati.author.dni | 48692323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5821-5448 | |
renati.advisor.dni | 01344083 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Aucca Marin, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [807]