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Evaluación geomecánica para la selección del tipo de sostenimiento en el túnel Casahuiri – proyecto variante de carretera Casahuiri – San Gaban – Puno
| dc.contributor.advisor | Valdivia Jordan, Mauro | |
| dc.contributor.author | Alzamora Choque, Milton | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-06T21:48:41Z | |
| dc.date.available | 2025-06-06T21:48:41Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.other | 253T20242164 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10755 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación es la “Evaluación geomecánica para la selección del tipo de sostenimiento en el túnel Casahuiri – proyecto variante de carretera Casahuiri – San gaban – Puno” por la empresa Hydro Global, el proyecto es un desvío de 743 m de longitud en la carretera interoceánica Perú–Brasil el proyecto contempla la construcción de 538.90 m de carretera a cielo abierto, 40m de carretera en falso túnel y 164.10 m de carretera en túnel. Las características del túnel son: túnel Carretero de 164.10 m, cuya forma geométrica es tipo herradura, la sección es 13.86 m de ancho y 8.38 m de altura, el desvío se hizo para liberar área para las obras cabecera de la central hidroeléctrica San Gabán III. Con el siguiente estudio se evaluara las características geotécnicas y geomecánicas del macizo rocoso, se determina el sostenimiento más adecuado para cada tramo de roca en el Túnel Casahuiri, esto a través de las teorías y recomendaciones de sostenimiento planteadas por Bieniawski y Barton en este estudio se cumple con los siguientes objetivos: Se da a conocer la problemática que se presenta en el proceso constructivo del Túnel Casahuiri, respecto al tipo de sostenimiento a optar para las características geomecánicas y geotécnicas existentes. Se detalla la metodología, los instrumentos y procedimientos a ejecutar para la caracterización y tipo de sostenimiento a emplear que con lleva un diseño metodológico descriptivo no-experimental, se expone y analiza los resultados principalmente la determinación del tipo de sostenimiento adoptado para el túnel Casahuiri según las recomendaciones mencionadas en la parte teórica … | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | en_US | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Evaluación geomecánica | es_PE | 
| dc.subject | Túnel vial | es_PE | 
| dc.subject | Sostenimiento | es_PE | 
| dc.subject | Caracterización geomecánica | es_PE | 
| dc.title | Evaluación geomecánica para la selección del tipo de sostenimiento en el túnel Casahuiri – proyecto variante de carretera Casahuiri – San Gaban – Puno | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica | |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 | |
| renati.author.dni | 45157748 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7880-4637 | |
| renati.advisor.dni | 23833142 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
| renati.discipline | 724026 | |
| renati.juror | Melendez Nina, Juan Francisco | |
| renati.juror | Dueñas Vargas, Romulo | |
| renati.juror | Achanccaray Puma, Tomas | |
| renati.juror | Llamocca Vivanco, Ruben | |
| dc.publisher.country | PE | 
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