Evaluación geomecánica para la selección del tipo de sostenimiento en el túnel Casahuiri – proyecto variante de carretera Casahuiri – San Gaban – Puno
Resumen
La presente investigación es la “Evaluación geomecánica para la selección del tipo de sostenimiento en el túnel Casahuiri – proyecto variante de carretera Casahuiri – San gaban – Puno” por la empresa Hydro Global, el proyecto es un desvío de 743 m de longitud en la carretera interoceánica Perú–Brasil el proyecto contempla la construcción de 538.90 m de carretera a cielo abierto, 40m de carretera en falso túnel y 164.10 m de carretera en túnel. Las características del túnel son: túnel Carretero de 164.10 m, cuya forma geométrica es tipo herradura, la sección es 13.86 m de ancho y 8.38 m de altura, el desvío se hizo para liberar área para las obras cabecera de la central hidroeléctrica San Gabán III. Con el siguiente estudio se evaluara las características geotécnicas y geomecánicas del macizo rocoso, se determina el sostenimiento más adecuado para cada tramo de roca en el Túnel Casahuiri, esto a través de las teorías y recomendaciones de sostenimiento planteadas por Bieniawski y Barton en este estudio se cumple con los siguientes objetivos: Se da a conocer la problemática que se presenta en el proceso constructivo del Túnel Casahuiri, respecto al tipo de sostenimiento a optar para las características geomecánicas y geotécnicas existentes. Se detalla la metodología, los instrumentos y procedimientos a ejecutar para la caracterización y tipo de sostenimiento a emplear que con lleva un diseño metodológico descriptivo no-experimental, se expone y analiza los resultados principalmente la determinación del tipo de sostenimiento adoptado para el túnel Casahuiri según las recomendaciones mencionadas en la parte teórica …
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