Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorAitara Mamani, Yojan Bryan
dc.date.accessioned2025-06-02T22:24:05Z
dc.date.available2025-06-02T22:24:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10745
dc.description.abstractEl presente estudio titulado "Marketing de servicios para agencias de viajes del distrito del Cusco, Periodo: 2023" tiene como objetivo describir las características del marketing de servicios en las agencias de viajes del distrito del Cusco en el periodo 2023 y proponer estrategias que contribuyan a la mejora de la atención al cliente y la competitividad en el sector turístico. La investigación tiene un alcance descriptivo, empleando un diseño no experimental y transversal. Se recopiló información mediante cuestionarios aplicados a los encargados de agencias de viajes en el distrito de Cusco, utilizando herramientas como Excel y SPSS para el análisis de datos. Adicionalmente a la encuesta se aplicó una ficha de observación con las mismas dimensiones e indicadores de la encuesta, a 7 agencias de viajes (5 de ellas, pioneras en el mercado; una con pésimos comentarios en redes sociales; y una en nivel regular), esto para tener una visión más amplia y profunda del contexto que enmarca la situación problemática. Los resultados evidencian que las principales deficiencias en los servicios ofrecidos por las agencias de viajes de Cusco se encuentran en las dimensiones clave del marketing de servicios: producto, lugar, precio, promoción, procesos, entorno físico y personal. Estas deficiencias afectan negativamente la experiencia del turista, reduciendo su nivel de satisfacción y, en consecuencia, limitando la competitividad de las agencias en un mercado altamente dinámico. Por ello, se sugiere la implementación de estrategias específicas en cada una de estas dimensiones. Mejorar la calidad del producto implica diversificar y personalizar los paquetes turísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectEntorno físicoes_PE
dc.titleMarketing de servicios para agencias de viajes del distrito de Cusco, periodo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71563255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorConcha Lezama, Rene
renati.jurorJordan Palomino, Teofilo
renati.jurorPando Diaz, Waldo Alex
renati.jurorSolorzano Gutierrez, Silberth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess