Marketing de servicios para agencias de viajes del distrito de Cusco, periodo 2023
Resumen
El presente estudio titulado "Marketing de servicios para agencias de viajes del distrito del Cusco, Periodo: 2023" tiene como objetivo describir las características del marketing de servicios en las agencias de viajes del distrito del Cusco en el periodo 2023 y proponer estrategias que contribuyan a la mejora de la atención al cliente y la competitividad en el sector turístico. La investigación tiene un alcance descriptivo, empleando un diseño no experimental y transversal. Se recopiló información mediante cuestionarios aplicados a los encargados de agencias de viajes en el distrito de Cusco, utilizando herramientas como Excel y SPSS para el análisis de datos. Adicionalmente a la encuesta se aplicó una ficha de observación con las mismas dimensiones e indicadores de la encuesta, a 7 agencias de viajes (5 de ellas, pioneras en el mercado; una con pésimos comentarios en redes sociales; y una en nivel regular), esto para tener una visión más amplia y profunda del contexto que enmarca la situación problemática. Los resultados evidencian que las principales deficiencias en los servicios ofrecidos por las agencias de viajes de Cusco se encuentran en las dimensiones clave del marketing de servicios: producto, lugar, precio, promoción, procesos, entorno físico y personal. Estas deficiencias afectan negativamente la experiencia del turista, reduciendo su nivel de satisfacción y, en consecuencia, limitando la competitividad de las agencias en un mercado altamente dinámico. Por ello, se sugiere la implementación de estrategias específicas en cada una de estas dimensiones. Mejorar la calidad del producto implica diversificar y personalizar los paquetes turísticos.
Colecciones
- Tesis [238]