Autoestima y proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2023
Fecha
2024Autor
Rado Herrera, Jhoel Jaime
Chuño Sencia, Eder David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objeto de estudio determinar cómo se relaciona la autoestima con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2023. Metodológicamente se identifica que este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, además de contar con un tipo de investigación básica y un nivel de investigación no experimental; en este sentido, el instrumento empleado fue una encuesta que recabo información muy relevante de las variables y que sirvió de manera decisiva en esta investigación realizada en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2023. Se tomó como muestra a todos los estudiantes del tercer grado turno de la mañana del colegio antes indicado, siendo esta una muestra seleccionada de forma intencional debido a las cualidades de las variables. Los resultados alcanzados en la investigación fueron positivos; puesto que, debido a la forma en que fue presentado el cuestionario y los datos obtenidos fruto de las interrogantes que se indicó en ella, en consecuencia, es relevante indicar la relación que establecen las dos variables de este trabajo debido a los datos que puede obtener y a su uso en futuros trabajos.
Colecciones
- Tesis [800]