Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorGonzalez Llallicuna, Arely Etna
dc.date.accessioned2025-05-23T21:46:29Z
dc.date.available2025-05-23T21:46:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250078
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10648
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida influye el uso del podcast como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en 27 estudiantes de tercer grado, sección "B", de la Institución Educativa San Martín de Porres. El estudio, de diseño pre-experimental y enfoque cuantitativo, empleó pruebas pretest y post-test para medir los avances en la competencia comunicativa. Los resultados revelaron una mejora significativa en la media, la cual pasó de 56,75 en el pretest a 67,25 en el post-test, lo que evidenció un progreso notable en las habilidades de expresión oral de los estudiantes. Además, se observó una reducción en la desviación estándar, de 14,194 a 10,315, lo que reflejó una mayor homogeneidad en el desempeño del grupo, indicando que la estrategia fue efectiva para nivelar las habilidades comunicativas entre los participantes. Además, las pruebas estadísticas, como el estadístico de Kolmogórov-Smirnov, confirmaron que los datos post intervención se acercaron a una distribución normal, lo que respalda la confiabilidad de los resultados obtenidos. Se concluye que el podcast constituye una estrategia pedagógica efectiva para fomentar mejoras en la competencia oral, especialmente en contextos donde los recursos son limitados. Su implementación demostró ser una herramienta accesible y motivadora, tanto para los estudiantes como para los docentes, lo que la convierte en una alternativa viable para fortalecer las habilidades comunicativas en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPodcastes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEstrategia podcast y se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de secundaria I.E. San Martín De Porres Huasao 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77675495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess