dc.contributor.advisor | Solis Tito, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Condori Gutierrez, Rudyard Matthew | |
dc.contributor.author | Vera Zambrano, Max Junior | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T21:18:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T21:18:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241905 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10274 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, las vías pavimentadas en la provincia de Canchis y la región Cusco, están compuestas por capas de material granular, encargadas de disipar la carga de los vehículos. Estas tienen características mínimas establecidas según el MTC. Y al no ser garantizadas tienden a ser mejoradas con distintos agentes estabilizadores. Esta investigación, busca detallar las características del material granular de las canteras de Chumo y Chihuaco, usadas comúnmente en los distintos proyectos de pavimentación en la provincia de Canchis, analizando principalmente las propiedades de resistencia. Se busca determinar el óptimo contendido de emulsión asfáltica CSS-1 y cemento Portland IP, los cuales generan un aumento en las propiedades del material granular. Garantizando su uso tanto como base y sub base granular. Para encontrar el correcto contenido de Cemento se realizaron los ensayos establecidos según el MTC con variaciones de cemento del 0%, 1%, 3%, 5% y 7%. De esta forma se determinó su relación humedad-densidad para cada una de estas, posteriormente se elaboraron briquetas suelo cemento que fueron sometidas tanto a compresión y ciclos de humedecimiento y secado. En el caso de la estabilización con emulsión asfáltica se determinó según la granulometría un porcentaje tentativo de emulsión asfáltica el cual se varió en intervalos de 0.5%, elaborando especímenes de mezcla con los que se calculó el recubrimiento de la emulsión asfáltica a los agregados, gravedades específicas, estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos en la mezcla. En conclusión, se afirma que el correcto porcentaje de Suelo Cemento para las canteras Chumo | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emulsión | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Cemento portland | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.title | Evaluación de las propiedades de material granular para base o sub base de las canteras de la provincia de Canchis estabilizadas con emulsión asfáltica y cemento portland | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.author.dni | 72897773 | |
renati.author.dni | 73310096 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1437-7330 | |
renati.advisor.dni | 43491953 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Marin Loayza, Jose Felipe | |
renati.juror | Saloma Gonzales, Enrique | |
renati.juror | Barreto Jara, Orlando | |
renati.juror | Vallenas Casaverde, Ricardo Alfonso | |
dc.publisher.country | PE | |