Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.authorTacuri Cabrera, Edison Roamir
dc.date.accessioned2025-01-24T21:18:23Z
dc.date.available2025-01-24T21:18:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241898
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10266
dc.description.abstractLa vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGoogle classroomes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.titleAplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47783743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess