Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorLópez Tito, Milagros Yesenia
dc.date.accessioned2016-11-24T23:34:50Z
dc.date.available2016-11-24T23:34:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other253T20140047
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1005
dc.description.abstractLa presente investigación surge producto de la iniciativa personal, y el trabajo docente realizado en el sector, al evidenciar las deficiencias en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los niños del nivel primario, que posiblemente sean por falta de estrategias pertinentes para dicho objetivo. La investigación titula "EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANIEL ESTRADA PEREZ WANCHAQ CUSCO", con la finalidad de optar al Título Profesional de Licenciado en Educación. El objetivo de nuestra investigación fue, determinar el nivel influencia que tiene los juegos como estrategia de aprendizaje significativo de los contenidos del área de matemática. Para dicho efecto se ha dividido la tesis en cuatro capítulos que son los siguientes: CAPÍTULO I: En el que se desarrolla el planteamiento del problema, se reseña el área de investigación, área geográfica, la descripción y formulación del problema, los objetivos del estudio, la justificación e importancia del estudio y las limitaciones de nuestra investigación. CAPÍTULO II: Cuyo contenido es el marco teórico, resumiendo los antecedentes de la investigación, las bases legales, y las bases teóricas consideradas para el estudio, se definen los términos utilizados, el sistema de hipótesis y las variables de estudio. CAPÍTULO III: Se enfoca el marco metodológico de la investigación y resultados, que comprende el método de investigación, nivel de investigación, diseño de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos y procedimientos de recolección de datos. Luego presentamos el análisis y discusión de los resultados de la investigación: la encuesta a los docentes, entrevista a los alumnos, y los resultados del pre-test y posttest. CAPÍTULO IV: Se presenta el Programa Experimental de Juegos como estrategia del aprendizaje significativo de los contenidos del área de matemática en los alumnos del 3° grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez Wanchaq- Cusco. Finalmente se plantea las conclusiones y sugerencias, luego se presenta la bibliografía consultada y los anexos. Esperamos que la investigación signifique un aporte para el quehacer educativo, en el nivel de educación primaria y que ésta sea enriquecida por la práctica docente y los futuros tesistas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInfluencia de los juegoses_PE
dc.titleEl juego como estrategia del aprendizaje significativo de los contenidos del área de matemática en los alumnos del 3º grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez Wanchaq - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess