Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorHuanca Meza, Ashly Ghilary
dc.contributor.authorCutipa Espinoza, Jhoselyn Brenda
dc.date.accessioned2024-12-12T23:33:32Z
dc.date.available2024-12-12T23:33:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241673
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10020
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación radicó en examinar minuciosamente la relación intrínseca entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje entre los estudiantes del nivel secundario de la prestigiosa Institución Educativa Miguel Grau de Vilcabamba – La Convención. Con el afán de alcanzar este objetivo, se optó por una metodología basada en el enfoque cuantitativo, el cual, a su vez, se caracterizó por un alcance correlacional que permitió establecer la conexión entre las variables de estudio, enmarcado en un diseño no experimental. En aras de recabar información confiable y representativa, se emplearon técnicas específicas para la recolección de datos. En este sentido, se diseñó una encuesta cuidadosamente estructurada como instrumento principal, utilizando el prestigioso Inventario Emocional BarOn ICE para evaluar la variable de inteligencia emocional. Por otro lado, se tomaron las notas obtenidas en la Evaluación Regional de Salida como indicadores de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indicaron que las puntuaciones medias para estas dimensiones variaron entre 3.5 y 4.2 en una escala de 1 a 5, sugiriendo una competencia emocional general moderada a alta entre los participantes. En cuanto a los logros de aprendizaje, las calificaciones promedio de los estudiantes en las asignaturas evaluadas mostraron una media de 15.2 con una desviación estándar de 2.7 en una escala de 0 a 20, lo que refleja un desempeño académico que oscila entre satisfactorio y bueno. El análisis inferencial mediante la prueba t de Student reveló una relación significativa entre la inteligencia emocional y los logroses_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleInteligencia emocional y los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau de Vilcabamba - La Convención 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75951548
renati.author.dni73779459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorHuillca Garcia, Wilber
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess