Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
dc.contributor.author | Ccahuana Quispicho, Ronald | |
dc.contributor.author | Huillca Vargas, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T23:33:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T23:33:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241668 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10015 | |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia del Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023. Nuestro estudio tubo la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental, población de 78 estudiantes, muestra por conveniencia de 33 estudiantes de primer grado de secundaria, técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario con un nivel de validez de 89.33% por juicio de expertos y 0.82 de confiabilidad utilizando KR20 (Kuder Richardson), para el análisis de datos se utilizó los paquetes estadísticos excel 2019 y SPSS versión 26, los resultados descriptivos demostró que el uso del aplicativo That Quiz mejora el aprendizaje de la matemática, los estudiantes disminuyeron el nivel de inicio en 60.64% e incrementando el nivel de proceso en un 12.12%, logrado en 33.33% y logro destacado en 15.15%, los resultados inferenciales demostró que la competencia y sus capacidades no presenta una distribución normal (sig=0.00<0.05) por lo que se optó por utilizar métodos no paramétricos para probar las hipótesis de estudio llegando de determinar que el aplicativo That Quiz influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2023, utilizando la prueba de rango de Wilcoxon con un valor de p=0.00 menor que el nivel de significancia α = 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aplicativo | es_PE |
dc.subject | That Quiz | es_PE |
dc.subject | Gestión de datos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Aplicativo That Quiz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47374165 | |
renati.author.dni | 48008510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3453-6589 | |
renati.advisor.dni | 23943609 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Choccechanca cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Layme Huamani, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]