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dc.contributor.advisorValencia Toledo, Alfredo
dc.contributor.authorHancco Rojas, Yonathan
dc.contributor.authorArce Sumire, Gredy Joaquin
dc.date.accessioned2024-12-06T20:31:18Z
dc.date.available2024-12-06T20:31:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241621
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9942
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundario público del distrito de Layo provincia de Canas y región del Cusco durante el año 2022, utilizando la técnica multivariante del análisis de componentes principales. La metodología de la investigación fue del tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 462 estudiantes pertenecientes a las 3 instituciones educativas secundarias públicas del lugar, las cuales mediante el muestreo estratificado con afijación proporcional fueron seleccionados 321 estudiantes, utilizándose como fuente primaria la encuesta y fuente secundaria el registro de notas proporcionada por cada institución educativa. Los resultados de acuerdo al análisis de componentes principales (ACP) aplicado a los datos de la investigación se obtuvieron 5 componentes principales representando el 64.778% de porcentaje de varianza acumulada de la información; así mismo, la variable académico, institucional, pedagógico, social, familiar, económico, demográfico, fisiológico y nutricional se relacionan de manera inversa con la variable rendimiento académico, y la variable psicológica se relaciona de manera directa con la variable respuesta. Se determinó el modelo de regresión logística multinomial apropiado verificándose la influencia de cada una de las variables respecto a la variable rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRegresión logisticaes_PE
dc.subjectMuestreo estratificadoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectVariables categóricoses_PE
dc.titleAplicación del análisis de componentes principales para determinar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario público del distrito Layo-Canas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática mención Estadística
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias
thesis.degree.disciplineMatemática con mención en Estadística
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
renati.author.dni73737594
renati.author.dni75658303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6505-9634
renati.advisor.dni43162177
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline541056
renati.jurorSalazar Peña, Nelly Maria
renati.jurorOlarte Estrada, Joel Grimaldo
renati.jurorPaucar Carlos, Guillermo
renati.jurorRondinel Mendoza, Natalie Veronika
dc.publisher.countryPE


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