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dc.contributor.advisorMeza De Loayza, Olimpia
dc.contributor.authorMartinez Bautista, Andres Francisco
dc.date.accessioned2024-12-06T20:30:56Z
dc.date.available2024-12-06T20:30:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241254
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9920
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Cusco, 2021. La investigación fue correlacional, transversal, descriptiva y no experimental; la población estuvo conformada por 900 asegurados, se aplicó un muestreo probabilístico intencionado para poblaciones finitas con una muestra de estudio de 269 pacientes. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario estructurado validado por tres expertos. La confiabilidad del instrumento fue a través de la prueba de alfa de Crombach (0.704). La información recolectada se examinó mediante los programas SPSS-.24 y MINITAB. Los resultados demostraron que el 40.10% de los asegurados mostró una insatisfacción completa, 30.10% satisfacción incompleta y 29.80% satisfacción completa. Asimismo, respecto a la gestión del tiempo, se tuvo que, respecto al tiempo de atención en los módulos de citas, los usuarios tienen una percepción regular en un 30.10%, el tiempo que transcurre a partir de la obtención de la cita para laboratorio fue regular en un 30.90% y, por último, el tiempo de atención en laboratorio es regular en 30.10%. Por la prueba estadística aplicada al estudio se aceptó la hipótesis alterna planteada, ya que existe una significancia bilateral de 0.00, y que el coeficiente de correlación Rho Spearman dio un resultado mayor a 0.50, lo que indicó una alta correlación positiva entre la gestión del tiempo y la satisfacción del asegurado en nuestro hospital.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión del tiempoes_PE
dc.subjectSatisfacción del aseguradoes_PE
dc.subjectLaboratorio clínicoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleGestión del tiempo y satisfacción del asegurado en el servicio de laboratorio clínico del hospital Adolfo Guevara Velasco - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
renati.author.dni42174043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8633-5922
renati.advisor.dni23844901
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline021417
renati.jurorBatallanos Neme, Sara
renati.jurorDueñas Cabrera, Julio Olger
renati.jurorMonge Rodriguez, Fredy Santiago
renati.jurorMelendez Guerra, Lucila Judith
dc.publisher.countryPE


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