Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024
dc.contributor.advisor | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
dc.contributor.author | Noa Dueñas, Jhaison | |
dc.contributor.author | Yucra Huari, Joseph Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T21:33:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T21:33:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación con epígrafe: “Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024”, la cual tuvo como objetivo aplicar el software Algodoo para determinar su influencia en el aprendizaje de estática. La investigación fue del tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con pre test – post test y grupo control. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del quinto grado de secundaria de secciones “A” y “B”, de los cuales 19 fueron del grupo experimental y 19 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.72 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del aprendizaje de estática, también cabe mencionar que se utilizó una ficha de observación para medir el aprendizaje actitudinal que fue uso netamente del docente. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 27, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.000 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estática | es_PE |
dc.subject | Software Algodoo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.title | Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70917015 | |
renati.author.dni | 73299602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1672-8608 | |
renati.advisor.dni | 23857133 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]