Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorNoa Dueñas, Jhaison
dc.contributor.authorYucra Huari, Joseph Augusto
dc.date.accessioned2024-11-25T21:33:09Z
dc.date.available2024-11-25T21:33:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9816
dc.description.abstractLa presente investigación con epígrafe: “Aplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024”, la cual tuvo como objetivo aplicar el software Algodoo para determinar su influencia en el aprendizaje de estática. La investigación fue del tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con pre test – post test y grupo control. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes del quinto grado de secundaria de secciones “A” y “B”, de los cuales 19 fueron del grupo experimental y 19 del grupo control. La técnica empleada fue la prueba escrita y el instrumento fue la prueba de desarrollo, el cual obtuvo un índice de 0.72 de confiabilidad en la prueba KR-20 (Kuder Richardson), adicionalmente se utilizó una lista de cotejo para medir el desarrollo del aprendizaje de estática, también cabe mencionar que se utilizó una ficha de observación para medir el aprendizaje actitudinal que fue uso netamente del docente. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 27, utilizando la prueba de normalidad de Shapiro Wilk obteniéndose el valor de p = 0.000 aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, lo cual indica que la distribución es no normal por tanto los grupos son no paramétricos; para la prueba de hipótesis se utilizó la pruebaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstáticaes_PE
dc.subjectSoftware Algodooes_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.titleAplicación del software Algodoo y su influencia en el aprendizaje de la estática en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Adventista “José Pardo”, Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70917015
renati.author.dni73299602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess