Show simple item record

dc.contributor.advisorAucca Marin, Jaime
dc.contributor.authorMamani Tecse, Rosmeri
dc.date.accessioned2024-11-18T19:04:22Z
dc.date.available2024-11-18T19:04:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9799
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito principal de demostrar que el ludo histórico mejora la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco 2024. Con relación a la metodología el trabajo se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicado, y con un diseño pre experimental. En lo que concierne a técnica e instrumento, se utilizó la encuesta y el cuestionario tipo evaluación con alternativas respectivamente. El grupo de estudio estuvo conformado por 34 estudiantes del primer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, y la muestra fue la misma cantidad, donde se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico por razones de conveniencia. Los resultados relevantes muestran que, en un inicio, en el pretest que el 67,6% de los estudiantes se encontraba en proceso en la competencia construye interpretaciones históricas, mientras que solo un 2,9% había alcanzado un logro destacado. Tras la intervención con la metodología del ludo histórico, el análisis del pos test revela un progreso significativo: el porcentaje de estudiantes en logro destacado aumentó a 20,6%, y aquellos en logro esperado subieron a 32,4%. En conclusión, el ludo histórico mejora la competencia construye interpretaciones históricas, acreditado a través del análisis con la prueba de Wilcoxon con una significancia bilateral de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLudo históricoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectConstruye interpretacioneses_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.titleLudo histórico y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47112968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-5415
renati.advisor.dni23954451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorLavilla Abarca, Francisca
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess