Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Gordon, Tito Livio
dc.contributor.authorOcampo Marin, Berly Ramiro
dc.date.accessioned2024-11-18T19:04:13Z
dc.date.available2024-11-18T19:04:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241234
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9791
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el periodo 2018. Su objetivo fue determinar la influencia de los logros de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes de estas instituciones. Este estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por docentes de las instituciones educativas, de quienes se recopiló información mediante un cuestionario elaborado específicamente para esta investigación. La muestra incluyó a la totalidad de la población docente. Los resultados del análisis de datos revelaron que el logro de compromisos en la gestión escolar tiene una influencia positiva y significativa en diversos aspectos del aprendizaje de los estudiantes. Se encontraron incrementos significativos en el aprendizaje general (0,52 unidades), la motivación y compromiso con el aprendizaje (0,16 unidades), las habilidades cognitivas y de pensamiento (0,12 unidades), el trabajo colaborativo y social (0,06 unidades), la metacognición y autorreflexión (0,09 unidades), y la aplicación y transferencia del conocimiento (0,09 unidades). Todas estas relaciones fueron respaldadas por significancia estadística con un valor p menor a 0,05, lo que valida la aceptación de las hipótesis alternativas y el rechazo de las hipótesis nulas. Finalmente, se determinó que el logro de compromisos de gestión escolar influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Lucre. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el compromiso en la gestión educativa para mejorar los resultados académicos y el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectCompromisoses_PE
dc.titleLogro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni24000632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-1267-7559
renati.advisor.dni23800907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorSuyo Cruz, Gabriel
renati.jurorAbarca Astete, Raul
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorBenavente Garcia, Roger
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess