Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorArredondo Rivera, Lisset Pamela
dc.contributor.authorBravo Pardo, Yvonne Geraldine
dc.date.accessioned2024-11-18T19:03:17Z
dc.date.available2024-11-18T19:03:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241064
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9727
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar si la improvisación teatral como estrategia didáctica influye en la expresión oral de las estudiantes del 3° “A” de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023. Para este efecto desarrolló una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental: con una muestra conformada por 52 estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023; 26 estudiantes del 3° “A” que conformaron el grupo experimental y 26 estudiantes del 3° “B” que conformaron el grupo control. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicó la rúbrica como técnica e instrumento de recolección de datos. En ese sentido se concluye que: antes de aplicar la estrategia de improvisación teatral tanto en el grupo control y grupo experimental no se evidenció diferencias significativas. Sin embargo se evidenció una diferencia significativa en la expresión oral de los estudiantes en el grupo experimental y grupo control después de aplicar la estrategia de improvisación teatral (p<0,05), reflejándose una mejora del 59.56%. Esto indica que, aplicar la improvisación teatral facilita y mejora el desarrollo de habilidades comunicativas, y que esta importante contribución de la estrategia naturalmente resulta en el desarrollo de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectImprovisación teatrales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleImprovisación teatral como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes del 3° “A” de secundaria de la institución educativa Comercio 41, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71425368
renati.author.dni46604638
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorRodriguez Alvarez, Moises
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess