Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorArredondo Rivera, Lisset Pamela
dc.contributor.authorBravo Pardo, Yvonne Geraldine
dc.date.accessioned2024-11-18T19:03:17Z
dc.date.available2024-11-18T19:03:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241064
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9727
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar si la improvisación teatral como estrategia didáctica influye en la expresión oral de las estudiantes del 3° “A” de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023. Para este efecto desarrolló una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental: con una muestra conformada por 52 estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2023; 26 estudiantes del 3° “A” que conformaron el grupo experimental y 26 estudiantes del 3° “B” que conformaron el grupo control. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicó la rúbrica como técnica e instrumento de recolección de datos. En ese sentido se concluye que: antes de aplicar la estrategia de improvisación teatral tanto en el grupo control y grupo experimental no se evidenció diferencias significativas. Sin embargo se evidenció una diferencia significativa en la expresión oral de los estudiantes en el grupo experimental y grupo control después de aplicar la estrategia de improvisación teatral (p<0,05), reflejándose una mejora del 59.56%. Esto indica que, aplicar la improvisación teatral facilita y mejora el desarrollo de habilidades comunicativas, y que esta importante contribución de la estrategia naturalmente resulta en el desarrollo de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectImprovisación teatrales_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleImprovisación teatral como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes del 3° “A” de secundaria de la institución educativa Comercio 41, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71425368
renati.author.dni46604638
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorRodriguez Alvarez, Moises
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess