Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la institución educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de comunicación en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023”. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre la inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 4° de secundaria en la Institución Educativa Agustín Gamarra, Anta- Cusco, 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo, de método hipotético- deductivo, de nivel básica y correlacional, esta investigación se realizó en una población de 150 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Pública. A quienes se aplicó el cuestionario de Inteligencia emocional de Bar-On ICE en su forma abreviada y se utilizó el registro de notas para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados muestran según la correlación de chi cuadrado de Pearson una Significancia asintótica (bilateral) es 0.000, inferior a 0.05, confirmando así la existencia de una asociación significativa entre las variables de inteligencia emocional y su relación con logros de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluye la investigación indicando que existe una relación significativa entre las variables de estudio.
Collections
- Tesis [717]