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dc.contributor.advisorRozas Alvarez, Jesus Washington
dc.contributor.authorRoman Osorio, Hector Abel
dc.date.accessioned2024-10-25T17:31:00Z
dc.date.available2024-10-25T17:31:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9659
dc.description.abstractLa presente investigación “Los usos y funciones de la música en la festividad del Señor de Q’oyllor Ritty”, planteó como objetivo describir los usos y funciones de la música en la festividad del Señor de Q’oyllor Ritty. La metodología aplicada fue de tipo básica, con nivel descriptivo-analítico, de diseño no experimental y enfoque de estudio cualitativo. La población de estudio fue conformada por 15 personas abarcando músicos, bailarines, caporales, quimichus, mayordomos entre otros. Los resultados más significantes de la investigación revelan un componente esencial para la preservación de tradiciones y costumbres, actuando como un puente intergeneracional que conecta pasado y presente. Aunque arraigada en lo espiritual, la dualidad entre lo espiritual y lo comercial refleja las tensiones contemporáneas que enfrenta la música en este contexto. Su función social y emocional actúa como catalizador para crear experiencias compartidas, fomentando la cohesión social y expresión de identidad colectiva. La música, omnipresente en la festividad, se integra profundamente en ceremonias rituales, destacando su conexión con las creencias espirituales y su carácter sagrado. La persistencia constante de la música, marcada por momentos clave y la diversidad de enfoques personales, revela su papel integral en la construcción de significado y la experiencia festiva. En conclusión, la adaptación continua de instrumentación refleja la dinámica de transculturación y adaptación cultural, evidenciando la rica expresión musical que va más allá de lo estético, desempeñando roles rituales, sociales y espirituales en la identidad cultural de la comunidad. La pérdida de la música tendrá consecuencias profundas en la vivencia festiva,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicaes_PE
dc.subjectFunción sociales_PE
dc.subjectSimbolismo culturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectFestividades_PE
dc.titleUsos y funciones de la música en la festividad del señor de Q’oyllor Rittyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
renati.author.dni44602073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0523-9008
renati.advisor.dni23810390
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline315016
renati.jurorCama Ttito, Maximo
renati.jurorMartinez Quiroz, Nicanor Rolando
renati.jurorecoster, Jean Jacques Marie Michel Daniel
renati.jurorHerrera Villagra, Sergio Alejandro
dc.publisher.countryPE


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