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Estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del tramo Quellopuito – Lares, distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco - 2023
dc.contributor.advisor | Garate Gongora, Victor Vidal | |
dc.contributor.author | Ttito Puma, Abel | |
dc.contributor.author | Chacon Campana, Hubert | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T16:09:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T16:09:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240992 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Quellopuito – Lares, distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco – 2023” se planteó como principal objetivo mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de Quellopuito a Lares, en el distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de Cusco, mediante un estudio geológico y geotécnico detallado. La metodología del presente estudio se basa en un enfoque cuantitativo y mixto, combinando observaciones descriptivas con análisis estadísticos. El estudio es no experimental, utilizando ensayos y trabajos previos para caracterizar la geología y geotecnia de la zona de estudio. Se adopta un método descriptivo-explicativo para explicar las dimensiones y relaciones de variabilidad, y el diseño de investigación se centra en obtener conclusiones a partir de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados se interpretarán para mejorar la transitabilidad de la carretera entre Quellopuito y Lares. Las conclusiones del estudio resaltan la importancia del análisis geológico y geotécnico en la mejora de la carretera Quellopuito - Lares, identificando áreas críticas y validando la viabilidad del proyecto. La compatibilidad entre los rasgos geomorfológicos y el diseño propuesto garantiza soluciones eficientes y duraderas. Además, se han identificado canteras cercanas que optimizan los recursos y reducen costos. Las dificultades geológicas específicas, como fisuras en rocas volcánicas, se abordan con estrategias que aseguran la integridad estructural, mientras que los aportes geotécnicos ofrecen recomendaciones clave para la estabilidad de la vía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geologia | es_PE |
dc.subject | Geotecnbia | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Geodinámica | es_PE |
dc.title | Estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del tramo Quellopuito – Lares, distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Geológica | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 | |
renati.author.dni | 47962710 | |
renati.author.dni | 70330287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4296-6482 | |
renati.advisor.dni | 29390015 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 532146 | |
renati.juror | Mattos Ojeda, Edison Santiago | |
renati.juror | Blas Abregu, Vicente Enrique | |
renati.juror | Escalante Gutierrez, Josefina | |
renati.juror | Benavente Velasquez, Ruperto | |
dc.publisher.country | PE |
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