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dc.contributor.advisorGarate Gongora, Victor Vidal
dc.contributor.authorTtito Puma, Abel
dc.contributor.authorChacon Campana, Hubert
dc.date.accessioned2024-10-18T16:09:15Z
dc.date.available2024-10-18T16:09:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9639
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estudio geológico y geotécnico para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la carretera Quellopuito – Lares, distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco – 2023” se planteó como principal objetivo mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de Quellopuito a Lares, en el distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de Cusco, mediante un estudio geológico y geotécnico detallado. La metodología del presente estudio se basa en un enfoque cuantitativo y mixto, combinando observaciones descriptivas con análisis estadísticos. El estudio es no experimental, utilizando ensayos y trabajos previos para caracterizar la geología y geotecnia de la zona de estudio. Se adopta un método descriptivo-explicativo para explicar las dimensiones y relaciones de variabilidad, y el diseño de investigación se centra en obtener conclusiones a partir de datos cualitativos y cuantitativos. Los resultados se interpretarán para mejorar la transitabilidad de la carretera entre Quellopuito y Lares. Las conclusiones del estudio resaltan la importancia del análisis geológico y geotécnico en la mejora de la carretera Quellopuito - Lares, identificando áreas críticas y validando la viabilidad del proyecto. La compatibilidad entre los rasgos geomorfológicos y el diseño propuesto garantiza soluciones eficientes y duraderas. Además, se han identificado canteras cercanas que optimizan los recursos y reducen costos. Las dificultades geológicas específicas, como fisuras en rocas volcánicas, se abordan con estrategias que aseguran la integridad estructural, mientras que los aportes geotécnicos ofrecen recomendaciones clave para la estabilidad de la vía.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeologiaes_PE
dc.subjectGeotecnbiaes_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.subjectGeodinámicaes_PE
dc.titleEstudio geológico y geotécnico para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del tramo Quellopuito – Lares, distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Geólogo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02
renati.author.dni47962710
renati.author.dni70330287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4296-6482
renati.advisor.dni29390015
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline532146
renati.jurorMattos Ojeda, Edison Santiago
renati.jurorBlas Abregu, Vicente Enrique
renati.jurorEscalante Gutierrez, Josefina
renati.jurorBenavente Velasquez, Ruperto
dc.publisher.countryPE


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